Resistir es lo contrario de resignarse. La resistencia no consiste en renegar. Consiste en oponerse y a la vez en proponer

Calentamiento Global A.E.

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 54 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

9/9/2010

Día Mundial de la Agricultura

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Una de piratas PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Alejandro Yanniello*   
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 20:36
París-Dakar

Leí una explicación interesante que definía qué es la Huella Ecológica en relación al Territorio: la superficie necesaria para producir lo que una persona consume en un año más la superficie necesaria para depositar los residuos que genera. A medida que pasó el tiempo se fue complejizando el cálculo de la Huella Ecológica e incluye a otras variables que hacen más preciso el resultado. Los autores afirman que el objetivo fundamental de calcular la Huella Ecológica consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y comparado con la biocapacidad del planeta. Podemos darnos una idea de la "capacidad de carga" de nuestro mundo.
 
Haz composta en casa PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Martes, 30 de Diciembre de 2008 18:45
Una vez Sofía me decía - ¿Por qué separar mi basura orgánica de la inorgánica si al final los señores que pasan a recoger la basura la vuelven a juntar? Eso me da mucho coraje, por eso mejor ya no la separo- me comentó.

Ante ello, una buena solución es hacer una composta en casa, como bien explicó Ricardo López López, estudiante de la Universidad de Chapingo en la ingeniería en agro ecología, durante el taller “composta y tratamiento de plagas” impartido en el tianguis ecológico La Estación.
 
¿Felices Fiestas? PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Verónica Villalvazo   
Domingo, 28 de Diciembre de 2008 17:57
La columna rota


En estos días en que los buenos deseos se derraman, en los que se observan luces por todos lados de las capitales del país, por más que uno se quiera unir a los festejos, algo nos detiene, algo nos dice que las cosas no terminan de ser felices para todos.
 
Realiza la APPO exitosa tradicional Noche de Rábanos Popular PDF Imprimir E-mail
Cultura - Nota
Escrito por Itha Orea   
Viernes, 26 de Diciembre de 2008 23:24
La noche del 23 de diciembre, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó una concurrida Noche de Rábanos Popular en el atrio de la Resistencia (del Carmen Alto) con una extensa variedad de figuras elaboradas con el tradicional vegetal, que iban desde complejos demonios que representaban a Ulises Ruiz Ortiz (URO) o muñequitos de la APPO con casco y escudo con la estrella roja hasta figuras en las que demostraba el rechazo a la espuria Alianza por la Calidad de a Educación (ACE).

 
¿Mil aguerridos no podemos con la Gordillo y sus mil papanatas? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 29 de Diciembre de 2008 10:26
1. La corruptísima líder Esther Gordillo y la responsable de la SEP, Josefina Vázquez, ante el rechazo masivo magisterial en la mayoría de losestados de la República, han salido nuevamente en defensa de la llamada Alianza para la Calidad Educativa  (ACE) por considerarla la salvación de la educación nacional. La realidad es que cada sexenio se ha buscado imponer reformas educativas que terminan destruyendo cada vez más la educación, mientras las autoridades cobran miles de millones por ello.   Ahora presentan a la ACE como la solución, pero se cuidan de no decir que es sólo un proyecto más para la privatización de la educación que ahora sí, golpea directamente los derechos de los estudiantes y de los profesores. Las autoridades buscan, mediante exámenes bien diseñados, rechazar a millones de estudiantes y también de deshacerse de una buena cantidad de profesores porque el gobierno no quiere autorizar el presupuesto público necesario para defender la educación pública y, por el contrario, busca hacer mayor la matrícula de las escuelas privadas para enriquecer más a los empresarios y negociantes de la educación.
 
El concepto del otro en la liberación latinoamericana* PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Abraham A. Rasgado González   
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 01:06

Eugene Gogol estudia la noción de “otredad”, de “lo otro”, “el otro”, a partir de las concepciones hegelianas. Analiza, sobre todo, el capítulo “Señorío y servidumbre” de la obra Fenomenología del espíritu (p. 113 ss.), del mismo filósofo idealista alemán Jorge Guillermo Federico Hegel. Al respecto, Hegel apunta de forma textual:

 
El ejército del gobierno pierde la batalla; FECALH, desesperado PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Viernes, 26 de Diciembre de 2008 01:16
1. Crece aceleradamente el desempleo y la miseria entre la mitad de la población mexicana con alrededor de 107 millones de habitantes. El crecimiento del país, si se promedian los ocho años de gobiernos panistas, está alrededor del 1.5 por ciento, cuando México necesita un crecimiento de por lo menos ocho por ciento para que pudiera comenzar a recuperarse. Basta con saber que México necesita crear millón trescientos mil empleos anuales para compensar el crecimiento de la población y sólo se crean de 300 a 600 mil. Pero a los gobiernos del PAN y del PRI, al servicio de los más grandes empresarios, les importa un bledo lo que pasa. En cada estado de la República, usando grandes mantas, se ofrecen vacantes e ingresos seguros en el ejército mexicano. No se sabe el número de miembros que pertenecen a las nóminas de ese cuerpo militar y es casi imposible saberlo por aquello de la "seguridad nacional", pero por números dispersos que aparecen en los periódicos es posible que sean unos 700 mil elementos, quizá 200 mil comisionados en las diferentes policías.
 
<< Inicio < Prev 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 Próximo > Fin >>

Página 179 de 242
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack