Lo que a nosotros los indígenas nos duele más es que nuestro traje lo vean bonito, pero la persona que lo lleva es como si fuera nada.

Rigoberta Menchú

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Efemerides

9/9/1908

Nace Aurora Reyes la primera muralista de México

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

 

INSO

 

 

 

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Ante golpe de estado masas en la calle y violencia armada PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 28 de Junio de 2009 21:07

1. Los golpes de Estado –como hoy el de Honduras- son medidas militares de fuerza que los gobiernos yanquis han dado centenares de veces en el mundo. Dado que siempre controlan a los grandes empresarios, a los medios de información y hasta el clero de casi todos los países, les ha bastado con levantar un dedo y dar una orden, para que todas las fuerzas del capital asociados a él lo obedezcan. EEUU no puede vivir, porque forma parte de su naturaleza como país imperialista, sin crear conflictos porque éstos ponen en actividad su enorme industria armamentista y, al mismo tiempo, estas manifestaciones armadas de fuerza le permiten saquear riquezas naturales de los países que invade y somete. Todo el enorme poderío yanqui, que fue levantado sobre la opresión de los pueblos del mundo, es producto de la belicosidad histórica de sus gobiernos.

 

 
Tecnología apropiada: licuadora que funciona sin luz eléctrica PDF Imprimir E-mail
Tecnología - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Sábado, 27 de Junio de 2009 20:15


¿Es posible moler, licuar o triturar tus alimentos para cocinarlos, únicamente con la fuerza de tus piernas? En el Centro Autónomo para la Creación Intercultural de Tecnologías Apropiadas (CACITA), ubicado en la ciudad de Oaxaca, es una realidad gracias a las bici-máquinas, tecnología que sólo necesita una bicicleta y el vaso de una licuadora doméstica para funcionar.
 
Entre la devastación capitalista y la esperanza PDF Imprimir E-mail
Política - Ensayo
Escrito por Fabiola y Manuel[1]   
Jueves, 25 de Junio de 2009 02:18
El Occidente moderno se olvidó o nunca supo
escuchar a las plantas, a los animales, a las aguas,
al suelo y a tantos hermanos y hermanas más.” Luis Villoro

Entre la devastación capitalista y la esperanza: las resistencias en defensa de la tierra y el territorio
I

De noche salimos, pero era madrugada, razón por la que poco a poco la oscuridad fue cediendo su lugar ante la contundencia de su rival, la luz. Al día siguiente, y de regreso, el sol nos abandonaba y nos volvía a tragar la oscuridad, inmensa, enorme, vasta; las pequeñísimas luces del chamamóvil que nos transportaba permitía nuestro andar, lento pero esperanzador (esas luces que nos dicen de modo permanente, “no estamos dementes, sólo locos, muy locos”).

 
"Váyanse o los sacamos", dicen indígenas foristas Papantla PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Martes, 23 de Junio de 2009 13:27
1. Los gobiernos de ladrones y asesinos ni se van a ir por propia voluntad porque le tienen amor al poder y el dinero, ni los vamos a sacar mientras nuestras fuerzas -la de los trabajadores- no se unifiquen para ser numerosas y aguerridas, condición para hacerlos huir como ratas. Sin embargo la consigna de “váyanse o los sacamos” es clara porque expresa el coraje del pueblo frente al desempleo, la miseria y la opresión de que ha sido víctima desde hace siglos. Por eso es muy importante estar los días 27 y 28, próximos sábado y domingo, en el Foro Nacional de Papantla Veracruz que organizan los compañeros zapatistas de “La Otra Campaña”.

 
Derrocar al gobierno de Honduras, objetivo de EEUU y aliados PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por r Pedro Echeverría V.   
Sábado, 27 de Junio de 2009 10:56
1. Honduras, país americano situado en el centro de Centroamérica, enfrenta su futuro en estos días y, al mismo tiempo las posibilidades de dar un gran salto político. El presidente Manuel Zelaya está promoviendo la realización el próximo domingo 28 de una encuesta nacional en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una asamblea constituyente que apruebe una nueva Constitución. Obviamente eso ha desatado la furia de los poderosos grupos empresariales hondureños, asociados con los EEUU, que han estado haciendo una campaña que parece estar desembocando en la promoción de un golpe de Estado.
 
IV. Votar o no votar, el dilema ciudadano PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Miércoles, 24 de Junio de 2009 01:01
Elecciones 2009

Mi pesimismo no es sino una variedad del optimismo
Jean Cocteau

A medida que se aproxima las elecciones del 5 de julio, las dudas se acrecientan para un gran número de ciudadanos. ¿Por quién votar?, ¿para qué votar?, son preguntas recurrentes ante al desolador panorama que ofrece el escenario político.
 
Carta abierta a los padres de Tehuantepec PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Abraham A. Rasgado González   
Sábado, 20 de Junio de 2009 23:43
Estimados papás, mamás:
Quiero decirles estito nomás.

Somos hijos de una tradición conservadora. Somos hijos de la cultura tehuana. Somos hijos de la tierra que nos vio nacer. Descendemos de una estirpe que luchó y se preocupó por su futuro. Hoy permanecemos, y nada más…
 
 
<< Inicio < Prev 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 Próximo > Fin >>

Página 179 de 266
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack