Quien enseña, aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender.

Paulo Freire

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

 

Efemerides

3/5/2009 Día Mundial de la Libertad de Prensa

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Carta abierta al profesor Diego Santos Díaz PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Abraham A. Rasgado González   
Miércoles, 22 de Abril de 2009 21:04
Respetable profesor Diego Santos Díaz (presidente municipal de Tehuantepec, Oaxaca):

     Le escribo esta carta porque no soy mucho de los que critican sin decir “esta boca es mía”. Yo siempre digo: esto soy y en esto creo. Y créame que esto que le voy a decir es con todo el respeto que usted me merece como una persona que por lo menos intuyo actúa de buena fe.
 
"Zona Alterna", programa radiofónico desde Oaxaca hasta la sierra Mazateca PDF Imprimir E-mail
Audios - Audios
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Martes, 21 de Abril de 2009 12:28
"Zona Alterna", es una iniciativa de radio realizada por la Radio Comunitaria Nnandia y Revolucionemos Oaxaca, que expone problemáticas, luchas e iniciativas sociales que se viven en la Ciudad de Oaxaca, y que se dan a conocer en cerca de 63 comunidades de la Sierra Mazateca, a través de la señal de Radio Nnandia.

En el primer programa de "Zona Alterna", se aborda el tema de la participación de las mujeres en la lucha social de Oaxaca, desde el ámbito político, de derechos humanos y el activismo.
 
Sin bloqueos y paralización, las marchas son pura ficción PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Domingo, 19 de Abril de 2009 20:39
1. Hemos realizado en la ciudad de México y el resto del país millones de marchas o manifestaciones masivas de trabajadores. Hubo un tiempo, pero hacen muchos años, que sí fueron tomadas en cuenta y contribuyeron al despertar de la conciencia cívica. Nadie puede negar la importancia de larga marcha de los trabajadores de Nueva Rosita en 1952, las manifestaciones de estudiantes y profesores en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás y la Nacional de maestros, las marchas de ferrocarrileros en Puente de Alvarado y la avenida Hidalgo, las concentraciones de médicos en el Zócalo, las grandes marchas estudiantiles de 1968 y las de obreros y sectores populares recientes en el Paseo de la Reforma, en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Morelos.
 
Rancherías de Santa Catarina Juquila piden se clausure el basurero municipal PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Viernes, 17 de Abril de 2009 23:00

Santa Catarina Juquila, Oaxaca. A diez años de que se situó el basurero municipal de Juquila en la finca “Guerrero”, 35 rancherías aledañas, continúan demandando que se clausure el tiradero, debido a las afectaciones ecológicas y de salud  que éste les genera.

La contaminación del río, el humo de la quema de basura que llega hasta sus hogares,  el mal olor, las enfermedades,  son problemáticas que hicieron que las comunidades afectadas protestaran, “desde hace siete años comenzamos a organizarnos y a exigir que se clausurara el lugar”, aseguró Aurelio Cruz Cortés, habitante de la comunidad La Esperanza, ubicada a  500 metros del basurero.

 
Memoria Visual, pequeñas historias de resistencia en video PDF Imprimir E-mail
Sobre el sitio - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Martes, 21 de Abril de 2009 11:51

Revolucionemos Oaxaca presenta en su sección Memoria Visual, una serie de videos que narran historias de resistencia como :
La exposición del proyecto de convertir basura orgánica en abono con la ayuda de lombrices; la entrevista al Señor Marcelo, quien contruyó un puente que cruza el Río Atoyac y cobra $1 por pasar;  la crónica de la fiesta más importante del año en Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca; el reportaje sobre la participaron mujeres oaxaqueñas en la Revolución Mexicana; el documental sobre el engaño y falso desarrollo que se esconde detrás del proyecto eólico del Istmo; así como la historia de la huerta de Don Alfonso, una de las pocas que sobrevive en la ciudad de Oaxaca.
 
 
Crónica tardía (pero necesaria) de un hecho nefasto PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Crónica
Escrito por Pável Uranga   
Domingo, 19 de Abril de 2009 20:01
1º de abril de 2009.- Honduras, todo el territorio: Los aleros –amigos- se preparan para ir al estadio a San Pedro Sula, unos se alistan para el gasto en un restaurante, otros van a ir a la Parque Central de Tegucigalpa, los más se apresuran para llegar a sus barrios, a sus casas, con los vecinos a compartir el momento, otros, unos miles, en la calle buscan aparadores donde otear los reflejos de lo que será… en todas partes se invoca a todos y, como nunca antes, se convoca a todas a sumarse al festejo “patrio”, se difunden imágenes de mujeres haciendo fila en la defensa de la línea media (ahí, a un ladito de Pavón, casi sobre la raya de la media luna), para detener un tiro libre de un atacante; se promueven bebidas con mujeres seductoras, se publican en los diarios fotos de hombres y mujeres en “igualdad de circunstancias” (ellas –claro- sirviendo las mesas y ellos sentados frente al Tele) todos y todas al pendiente de la “epopeya” del futbol…
 
DBCP, el agroquímico que sembró enfermedad e injusticia PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Entrevista
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Miércoles, 15 de Abril de 2009 23:55
El Dibromo Cloro Propano (DBCP), es un agroquímico, que fue fabricado desde la década de los sesentas por las empresas Shell Oil Company y Dow Chemical, y utilizado en plantaciones bananeras de las trasnacionales Standard Fruit Company, Dole Food, Chiquita Brands y Del Monte, en varios países de América Latina. Con el paso de los años, causó enfermedades a cerca de 60 mil personas que estuvieron expuestas a dicho producto.
 
<< Inicio < Prev 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 Próximo > Fin >>

Página 179 de 257
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack