Cuando muera, mis amigos quizás inscriban en mi tumba: Aquí yace un soñador, y mis enemigos: Aquí yace un loco. Pero no habrá nadie que se atrevera a estampar esta inscripción: Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas

Ricardo Flores Magón

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Efemerides

13/8/1521

Después de un sitio de tres meses, la ciudad de Tenochtitlán (hoy Ciudad de México) cae en poder de los conquistadores españoles.

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

 

INSO

 

 

 

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

Elecciones 2009: Las razones de la abstención PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Lunes, 08 de Junio de 2009 21:40

II.

En 2009, en las expectativas de la participación ciudadana esperada, en Oaxaca la situación se parece más al 2007 que al 2006. Esto es, en elecciones intermedias (de un periodo presidencial), la participación ciudadana disminuye sensiblemente y se sitúa entre el 35-40 por ciento de la lista nomina.

 
Realizan segunda marcha Pro vida Animal en Oaxaca PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Lunes, 08 de Junio de 2009 21:35
  • "Los animales silvestres no deben tener dueño, los animales domésticos no deben carecer de ellos": APA

Más de 100 personas acompañadas por sus animales de compañía, salieron el este 6 de junio del Llano al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca para protestar contra la matanza de perros y gatos, que efectúa el antirrábico municipal.
 
 
El magisterio marcha, advierte paro indefinido y boicot a la Guelaguetza oficial PDF Imprimir E-mail
Política - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Viernes, 05 de Junio de 2009 23:21
  • Integrantes de la APPO, liberados ayer del Penal de Ixcotel, exigieron la libertad de más presos políticos de Oaxaca


Con la participación de más de 30 mil personas, la Sección 22 y la APPO, se manifestaron este día en la Ciudad de Oaxaca para dar cobertura a la mesa de negociación que mantiene el magisterio con la Secretaría de Gobernación, para exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación y otras demandas políticas y económicas.

 
China: la represión Tiananmen y la restauración capitalista* PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Jueves, 04 de Junio de 2009 22:17
“Si predicas el capitalismo te critican, si lo practicas te ayudan”. Deng, el restaurador del capitalismo
 
 1. Ayer 3 de junio es el aniversario 20 de la gran represión contra centenares de miles de estudiantes chinos en la Plaza Tiananmen y los barrios que la rodean. Fue ordenada por el gobierno y el partido comunista chinos encabezados por la corriente del viejo Deng Xiaoping, que triunfó en los setenta sobre la corriente Mao Tsetung (hoy Mao Zedong) a la muerte de éste. La realidad es que esa  represión se practicó con los mismos razonamientos y métodos usados en los países capitalistas.
 
 
“Apportaciones: Mirando el Movimiento Social en Oaxaca” PDF Imprimir E-mail
Periodismo Creativo - Ensayo
Escrito por Jacobo Arellano Amaya   
Domingo, 07 de Junio de 2009 21:53

Sobre la revuelta oaxaqueña se ha escrito mucho. Expertos, analistas y periodistas han apuntado en cientos de hojas sus puntos de vista, pero pocas veces se ha expuesto la visión de quienes durante seis meses vivieron e hicieron posible el 2006.

Fue así como los medios alternativos Oaxacalibre.org y Revolucionemosoaxaca.org, realizaron el Seminario de Periodismo Creativo, donde las y los que vivieron el conflicto social escribieron sus historias a través de un género periodístico o literario. Por ello, hoy iniciamos la presentación de los textos, creados en el Seminario, con el ensayo del investigador Jacobo Arellano Amaya, titulado “Apportaciones: Mirando el Movimiento Social en Oaxaca.”

 

 
Libres Miguel Ángel García y Víctor Hugo Martínez Toledo PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Cesol-Oaxaca   
Viernes, 05 de Junio de 2009 22:56

Después de casi tres años de estar secuestrados por el Estado, salen libres Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García. Ambos fueron detenidos el 3 de noviembre de 2006 por elementos de la Policía Federal Preventiva y por la Policía Ministerial del Estado, acusados de una forma por demás absurda, de ser Coparticipes de una Violación Tumultuaria, para ser trasladados posteriormente al penal de Ejutla de Crespo , hasta quedar recluidos en la Penitenciaría Central de Ixcotel Oaxaca. 

 
Elecciones 2009 PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Víctor Leonel Juan Martínez   
Jueves, 04 de Junio de 2009 22:01

I.Cuando los abstencionistas deciden

El 2009 no sólo es un año de crisis económica, agudización de la guerra contra el narco, crecimiento de la inseguridad y emergencia de salud pública; como si no hubiésemos tenido suficiente pesares, es también tiempo de elecciones; y es que más que una fiesta democrática el proceso es una farsa.

 
<< Inicio < Prev 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 Próximo > Fin >>

Página 179 de 263
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack