Odio todo lo que sea privilegio y monopolio. Considero como tabú todo lo que no puede ser compartido por la multitud.

Mohandas Karamchand Gandhi

Información Alternativa de Oaxaca

Información Alternativa de Oaxaca

 

Memoria Visual

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 58 invitados conectado(s)

Descargar audios

Podcast Feed

Comentarios de Lectores-as

  • Que bueno es tener convicciones y buscar la unidad... ...
    - juan martinez
  • Ojalá que toda esa lucha fuera efectiva para retir... ...
    - juan martinez
  • SAN ANTONIO MIO, A TODAS LAS QUE ESTAMOS SUPLICAND... ...
    - Mack
  • HOLA BUENAS NOCHES, SOLICITO ME ORIENTEN ACERCA DE... ...
    - jesus salazar diego
  • hola que tal los invitamos a a participar en nuest... ...
    - Omar Martinez Cortez

Formulario de acceso



Enlaces

rebelion.org

 

Brunoferías

 

 

 

 

 

Radio Nnandia

 

 

 

 

 

Oaxaca Libre

 

 

Calpulli Sound System

 

Canastas Orgánicas

 

 

 

Encuesta

¿Cómo llegaste a la página de Revolucionemos Oaxaca?
 

Cartón de Brunof

Escucha en línea

Aportaciones

 

Efemerides

1/9/1939

Estalla la segunda guerra mundial con la invasión de Alemania a Polonia

Destacamos

Vientos de Resistencia

Documental sobre el proyecto eólico del Istmo

Enlaces

INSO

Activistas de Protección Animal

 

De Igual a Igual

Advertencia Lírica

 

Occam's Razor

Free Software Foundation

 

 

 

 

15 años del EZLN PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Abraham A. Rasgado González   
Domingo, 04 de Enero de 2009 03:56
                              “Con el marcador, las apuestas y el sistema entero en contra, nadie tiene esperanzas en los zapatistas. Empieza a llover. En un reloj son casi las seis. Todo parece estar listo para que se reanude el encuentro...”
 Subcomandante Insurgente Marcos

Carta al Inter de Milán, 30 de marzo de 2005.

El primero de enero de 1994 en México nos azotaba una tremenda cruda. La pobreza insultante de millones de mexicanos estallaba en la cara de un país al que le habían vendido la idea de que estábamos inaugurando nuestra entrada al primer mundo. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN; o NAFTA, por sus siglas en inglés) era nuestro pasaporte al american way of life! al american dream: la tele lo decía, la burguesía ficticia lo pregonaba a los cuatro vientos, la clase media engañada lo creía y simulaba practicar esa ilusión.
 
“El único derecho que tiene el pueblo en este momento es salir a las calles...” PDF Imprimir E-mail
Reportajes Especiales - Reportajes
Escrito por Nadia y Jesús Solíz (Coordinador Nacional del Comité Impulsor del Juicio de Responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete)   
Domingo, 04 de Enero de 2009 03:43

La “Guerra por el Gas” de octubre del 2003 y la lucha contra la impunidad

En la noche del sábado 11 de octubre las ráfagas de metralleta y los tiros de los fusiles FAL se escuchaban en toda la ciudad de El Alto. “Se ha informado de la muerte de un niño de 5 años”, era la noticia que anunciaron los organismos de derechos humanos en las dos únicas radios que quedaron transmitiendo todos los sucesos, Radio Erbol y Radio Pachamama. Aquel niño se llamaba Alex Llusco, recibió una bala disparada por el ejército en la represión ejercida contra los vecinos de la ciudad de El Alto, ordenada por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.

 ESCUCHAR AUDIO (realizado por Columna Bernardino Racua (Colectivo de obrerxs audiovisuales)

 
El desafío del tiempo PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Abraham A. Rasgado González   
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 21:29
Ustedes, los europeos, tienen los relojes,
pero nosotros tenemos el tiempo.

Proverbio africano.

Somos una pulga en el tiempo. ¿Estamos hechos de tiempo? ¿Existe tal? ¿Cuándo empezó el tiempo? ¿Tiene fin? ¿Por qué contamos el tiempo y nuestra vida con esa medida? ¿Por qué no contamos nuestros días a base de… por ejemplo, respiraciones? “Hace 764 respiraciones que nació” o “hace 1326 latidos del corazón que terminó la función de teatro”. Puede ser, no lo sé, son alucinaciones propias de la nostalgia del fin de año. Pero el tiempo es el que nos mide la vida. “Apúrate, ya no hay tiempo”, decimos, y “el tiempo es oro”, soltamos en plena borrachera utilitaria. El tiempo, una sucesión de instantes.
 
Haz composta en casa PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Nota
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   
Martes, 30 de Diciembre de 2008 18:45
Una vez Sofía me decía - ¿Por qué separar mi basura orgánica de la inorgánica si al final los señores que pasan a recoger la basura la vuelven a juntar? Eso me da mucho coraje, por eso mejor ya no la separo- me comentó.

Ante ello, una buena solución es hacer una composta en casa, como bien explicó Ricardo López López, estudiante de la Universidad de Chapingo en la ingeniería en agro ecología, durante el taller “composta y tratamiento de plagas” impartido en el tianguis ecológico La Estación.
 
¿Qué pasó en 1909 y 1910, antes del estallido de la Revolución? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 21:31
1. Hace 100 años, en la época de la dictadura de Porfirio Díaz, la gran mayoría de intelectuales y políticos vivían de los privilegios que les brindaba el poder. Asistentes de grandes banquetes, de aristocráticas fiestas y disfrutando de subsidios, regalos y buenos vinos, los intelectuales y políticos no podían pensar en que estallaría una revolución. Hoy, por los privilegios que reciben del poder político, económico y por otros medios, esos personajes que deberían ser críticos y defensores de los intereses de los pobres, se oponen a cualquier revolución porque perderían mucho.
 
Una de piratas PDF Imprimir E-mail
Sociedad - Artículo
Escrito por Alejandro Yanniello*   
Miércoles, 31 de Diciembre de 2008 20:36
París-Dakar

Leí una explicación interesante que definía qué es la Huella Ecológica en relación al Territorio: la superficie necesaria para producir lo que una persona consume en un año más la superficie necesaria para depositar los residuos que genera. A medida que pasó el tiempo se fue complejizando el cálculo de la Huella Ecológica e incluye a otras variables que hacen más preciso el resultado. Los autores afirman que el objetivo fundamental de calcular la Huella Ecológica consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y comparado con la biocapacidad del planeta. Podemos darnos una idea de la "capacidad de carga" de nuestro mundo.
 
¿Mil aguerridos no podemos con la Gordillo y sus mil papanatas? PDF Imprimir E-mail
Política - Artículo
Escrito por Pedro Echeverría V.   
Lunes, 29 de Diciembre de 2008 10:26
1. La corruptísima líder Esther Gordillo y la responsable de la SEP, Josefina Vázquez, ante el rechazo masivo magisterial en la mayoría de losestados de la República, han salido nuevamente en defensa de la llamada Alianza para la Calidad Educativa  (ACE) por considerarla la salvación de la educación nacional. La realidad es que cada sexenio se ha buscado imponer reformas educativas que terminan destruyendo cada vez más la educación, mientras las autoridades cobran miles de millones por ello.   Ahora presentan a la ACE como la solución, pero se cuidan de no decir que es sólo un proyecto más para la privatización de la educación que ahora sí, golpea directamente los derechos de los estudiantes y de los profesores. Las autoridades buscan, mediante exámenes bien diseñados, rechazar a millones de estudiantes y también de deshacerse de una buena cantidad de profesores porque el gobierno no quiere autorizar el presupuesto público necesario para defender la educación pública y, por el contrario, busca hacer mayor la matrícula de las escuelas privadas para enriquecer más a los empresarios y negociantes de la educación.
 
<< Inicio < Prev 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 Próximo > Fin >>

Página 179 de 242
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack